Top Ten Tuesday #20

26.11.13

Meme semanal creado por el blog The Broke and The Bookish
Consiste en hacer una lista de 10 enunciados todos los martes, 
relacionados con el tema propuesto.


Otro martes en el que me rebelo y decido coger un tema antiguo. En esta ocasión es...

Libros que quiero releer

Uh, aquí he forzado mi memoria, tratando de recordar cuándo fue que leí este o aquel libro, pero lamentablemente en algunos casos no fui capaz...

1. Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez: Leído durante la enseñanza media, es decir, hace más de seis años. Deseo visitar otra vez Macondo y reencontrarme con los Buendía.

2. Final del juego, de Julio Cortázar: También leído durante la media. 'El río' es mi cuento favorito de esta colección de relatos.

3. El proceso, de Franz Kafka: Lo leí en primer año en la universidad, para desarrollar un proyecto basado en el espacio kafkiano. Quién iba a pensar que este autor y la arquitectura pudieran ir de la mano.

4. La casa de los espíritus, de Isabel Allende: Hace mucho que no leo a esta compatriota. En su momento me gustó, no sé por qué la dejé de lado.

5. El principito, de Antoine de Saint-Exupéry: Este precioso libro lo leí hace mucho tiempo, más de una década, creo. Es hora de volver a disfrutarlo.

6. Orgullo y prejuicio, de Jane Austen: Me encanta Austen, pero esta novela me hizo reír un montón, y por ello va encabezando mi lista austeniana.

7. Romeo y Julieta, de William Shakespeare: Otra década. Y el otro día leí unas citas de este libro que me parecieron preciosas. Qué ganas de sumergirme en la fatal historia de estos dos.

8. Cumbres Borrascosas, de Emily Brontë: Mi hermana Brontë favorita. Una lástima que sólo tengamos una novela suya.

9. El sabueso de los Baskerville, de Arthur Conan Doyle: Mi libro preferido de la colección Sherlock Holmes. Hace unos años me di un atracón y los leí todos de un tirón, pero éste y 'El valle del terror' dejaron huella en mi memoria.

10. Diez negritos, de Agatha Christie: Me atrevo a decir que fue el primer libro que leí de la tía Agatha, y por ello le guardo un cariño especial. Además, la historia es fantástica y pone a prueba al lector más habiloso.


¿Alguno que también deseen leer o redescubrir?

3 comentarios:

  1. Me gustaría leer algo de Agatha Christie y sobre todo leer Orgullo y prejuicio.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. El Principito y Orgullo y Prejuicio son libros que voy a releer muchas veces, me parece. Los demás no sé, emepcé a leer Cumbres Borrascosas una vez y no lo terminé (porque encontré en mi casa una edición por partes y solo encontré 3, además me pareció un libro muy pesado y aburrido). Tengo problemas con García Marquez y por ahí me niego a leerlo. A Cortazar lo tengo que leer y me encantaría volver a leer a la tía Agatha.

    Que andes bien

    ResponderEliminar
  3. Penélope: Excelentes lecturas. De la tía Agatha te recomiendo 'Diez negritos' o 'Testigo de cargo'. Son alucinantes y livianos. 'Orgullo y prejuicio' hay que leerlo pausadamente para poder degustarlo como se debe ;)

    SantitAh: Los libros de las Brontë son cosa seria, por lo que he podido sacar en limpio. 'Cumbres borrascosas' me encanta, pero no niego que es pesado. Hay que leerlo cuando se tenga ánimo. García Márquez también es cosa seria: gusta o no. Pero bueno, hay de todo en el Boom latinoamericano :)

    ResponderEliminar

Gracias por visitar Libros y misterios. Anímate y deja tu opinión, siempre con respeto. Evita el spam, piensa dos veces lo que vas a comentar. ¡Espero verte pronto por aquí! ;)