Crónica FILSA 2014

13.11.14


¡Hola a todos! Al igual que el año pasado, quiero contarles qué tal estuvo la Feria Internacional del Libro de Santiago y, también, la primera junta de la Comunidad Lit Blogger Chile

Lo primero es agradecer a Loba Roja de Bosque de Invierno que me recibió en su hogar y me regaloneó y mimó. Ella es la encargada de Lit Blogger y quien organizó la junta, y gracias a ella todo resultó bien.

Nos reunimos una buena cantidad de blogueros el sábado 8, en un parque detrás de la Estación Mapocho. Allí nos presentamos, conversamos e incluso ganamos libros y marcapáginas (Loba tenía muchos regalos para nosotros).


Después de almorzar, alcanzamos a un primer grupo que había entrado a la FILSA. Entramos por el pabellón de las editoriales independientes, y al igual que el año pasado, fue bastante incómodo recorrer esos pasillos tan angostos y abarrotados de gente. A medida que avanzábamos, conocimos al editor Emiliano Navarrete, de Biblioteca de Chilenia, y a Martín Muñoz Kaiser, quien lanzó su libro 'Evento Z' en la FILSA.

Luego recorrimos el sector central, mucho más abierto pero con varios espacios inútiles (eché de menos la plaza), donde estaban las editoriales grandes y algunas librerías. Debo decir que, en general, no habían grandes ofertas y descuentos, al menos no como el año pasado, así que me quedé con las ganas de comprar una pequeña torre de libros.

Loba nos presentó a J.L. Flores y a la ilustradora Ángela González, quienes estaban en Ediciones SM con su libro '¡Soy una biblioteca!'. Después me escapé un rato (sí, soy una solitaria) y recorrí algunos stands por mi cuenta. Cuando me reuní nuevamente con el grupo fuimos al sector infantil juvenil, el cual tenía una decoración preciosa.


Deambulamos otro poco, y cuando nuestros pies pedían a gritos descanso dijimos que era suficiente. Pero a eso súmenle conversaciones eternas sobre libros y blogs con Cotito, Cany, Mi-chan y Loba en el departamento de Loba.

Haciendo balance, la FILSA de este año me gustó menos que la del anterior. Tengan en cuenta que sólo voy un día, y que no asisto a presentaciones por temas de tiempo, así que mi visión es bastante parcial. Así, la feria tiene que capturar mi atención en un chispazo, y este 2014 no fue todo lo que esperaba.

También fue más incómodo por el hecho de asistir un fin de semana. El año pasado fui un lunes, y era genial poder circular sin chocar con la gente. En esta ocasión debías ser una anguila para poder esquivar las masas.

A pesar de todo, igual conseguí unos libracos:


'Christine', de Stephen King, lo compré sin pensarlo porque 'Carrie' me dejó buen sabor y me dieron ganas de leer más sobre el autor. El de Cecilia Ahern lo adquirí por su buen precio, y 'Signatum', de Lissa D'Angelo, es una colaboración de Editorial Segismundo y la Comunidad Lit Blogger Chile. Pretendo leerlo pronto.

Lectores chilenos, ¿visitaron la FILSA? ¿Qué les pareció? ¿Qué compraron?

9 comentarios:

  1. Que bonitas las fotos O_O wow! al menos te lo pasaste bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor fue la junta con los blogueros ;)
      La FILSA en sí... meh.

      Eliminar
  2. Veo esto y me da pena no haber podido ir, pero estaba escasa de plata y tiempo! Ojalá que el próximo año pueda ir, aunque no soy muy partidiaría de estos eventos masivos de libros (sería solo por juntarme con las chicas).

    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues se harán más juntas, así que oportunidades de juntarnos habrá :)

      Eliminar
  3. ¡Yo lo pasé muy bien! me alegra haberte conocido, Bárbara <3 eres muy simpática :3
    Eso sí, los días en los que está todo muy lleno son un martirio :/
    PD: este lunes es el CyberMonday! a ver si hechas un ojo porque de seguro encuentras muchas ofertas tentadoras :)
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me alegra haberte conocido, Dess :D Ojalá nos veamos pronto!
      PD: Muchas gracias por avisarme. Estoy segura de que aprovecharé las ofertas, jojojo.

      Eliminar
  4. Hola Barbi!
    Las ferias van empeorando con los años y los precios son cada vez más exagerados.
    Pero la experiencia de juntarse con bloggeros y hablar hasta por los codos de libros es genial. Espero disfrutes tus libros y tengo ganas de leer algo de la Ahern, creo que a ese lo vi varias veces en una librería a la que voy seguido y solía estar muy barato pero de tonta nunca lo compré.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy acertado tu comentario. Ojalá las ferias en algún punto empiecen a mejorar, mira que si seguimos así no sé dónde iremos a parar.
      A Cecilia Ahern la he leído sólo una vez (de hecho, me parece que fue un libro que compré en la FILSA del año pasado), y recuerdo que, a pesar de ser normalillo algo tenía. Por eso no lo pensé dos veces y lo compré. Lo malo es que vino a engrosar mi lista de pendientes y no sé cuándo pueda leerlo xD

      Eliminar
  5. qué chulo, yo quiero a ir a un evento de ese tipo <3

    ResponderEliminar

Gracias por visitar Libros y misterios. Anímate y deja tu opinión, siempre con respeto. Evita el spam, piensa dos veces lo que vas a comentar. ¡Espero verte pronto por aquí! ;)